20080429

Nueva recopilacion


He hecho una recopilación de música que uno debería llevar para cuando va hacia el Oeste, en este caso, americano.
Me hubiera gustado hacerla antes de mi viaje a el Grand Canyon. Me hubiera acompañado mejor que las radios de música country y religiosa que tuve que escuchar para no poder quedarme dormido en el coche.
Esta es la portada del cd de esa recopilación. La playa es en Redondo, California.

Madonna


Cuantas veces se puede reinventar? Madonna vuelve, con otro disco. Me quedo alucinado del talento de esta mujer para sobrevivir lo mas dificil, la fama.
Pero aqui esta con su Hard Candy. Para muchos mas de lo mismo, para otros, un producto fresco para usar y tirar.

20080427

Codigos de Barras


Otra manera de ver los codigos de barras.

Rumania





Ayer vi estos posters en internet y copié algunos, a la noche, me encontré con una chica de Rumanía. Tras dos minutos de conversación me dí cuenta de lo poco que se de ese país. La chica no era especialmente simpática, le hablé de estos posters.
Yo le aseguraba que eran rumanos, ella me dijo que no sabía nada. Pense que era muy joven y quizas ignorante.
Esta noche me he enterado que son polacos.

20080415

Otra propuesta:


Este es más tradicional.

Carteles de San Fermín 2008


Una de las propuestas para el Cartel de San Fermín 2008

La Ultima Conferencia


Un profesor de la Universidad de Carnegie Mellon dió en Septiembre del 2007 una última conferencia que ha tenido una enorme repercusión en You Tube.
Randy Pausch comenzó su discurso hablando de su cáncer de pancreas que finalmente acabó con su vida hace apenas unas semanas.
Sin embargo en su discurso, habló poco del cáncer y mucho de sus sueños.
Para los que entendáis ingles, es un poco larga pero creo que nos puede ayudar a ver las cosas de otra manera, aunque sea en el tiempo en que estamos viendo el vídeo.

Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo


Carnegie Mellon Professor Randy Pausch, who is dying from pancreatic cancer, gave his last lecture at the university Sept. 18, 2007, before a packed McConomy Auditorium. In his moving talk, "Really Achieving Your Childhood Dreams," Pausch talked about his lessons learned and gave advice to students on how to achieve their own career and personal goals. For more, visit www.cmu.edu/randyslecture.

"Journeys" are special University Lectures in which Carnegie Mellon faculty members share their reflections on their journeys -- the everyday actions, decisions, challenges and joys that make a life.

Blogs, para que?


No soy lector de blogs...y soy muy perezoso para actualizar incluso este. Pienso a menudo que no se lo que puedo contar que sea lo suficientemente interesante como para perder el tiempo en su lectura.
Pero algunos que de vez en cuando ojeo me parecen curiosos...esta el: Se alquila Casa Blanca, de Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en Washington. http://www.sealquilacasablanca.com/
Me gusta sobre todo su proyecto de Arlington...sobre todo la foto de la marca de los labios...Háy algo mas frio que una lapida?
Me pregunto quien era esa mujer? Que le llevo a estampar algo tan intimo como un beso en la lapida de ese soldado?
Tambien me gusta el lenguaje de este otro:
http://elcanodromo.blogspot.com/
Lo bueno de los blogs que se combina todo tipo de lenguajes...hay gente que solo pone dibujos, como este:http://www.ordinarycomics.com/

Algunos titulos son muy sugerentes, por ejemplo el de Prohibido Fijar Carteles...http://prohibidofijarcarteles.blogspot.com/

Creo que parte importante de un blog, ademas del contenido, es la presentacion.
Aunque eso no significa que el mio sea un buen ejemplo.
Estos son algunos de los mejores disenos que he visto:

http://www.davidairey.com/top-50-graphic-design-blogs/