20080503

Titulos de Credito


Siempre me ha parecido muy importante los títulos de crédito de cualquier película o serie de tv. Puedo llegar a perdonar incluso que la película sea mala si tiene unos títulos espectaculares. Podríamos hablar de Saul Bass, pero a estas alturas no descubriría nada.
La cadena de cable HBO suele ser muy cuidados en sus productos, sobre todo las series de tv. Este el caso de Carnaval...echar un vistazo a los títulos y decidme si no os quedarias a ver lo que ocurre despues. Esa mezcla del viejo circo y la epoca de la depresion americana esta bien clara en este montaje espectacular...

1 comentario:

Freddyncalm dijo...

Estan muy bien. Desde luego que dan ganas de ver esa serie.

La HBO es mucha HBO.

Y a parte del gancho del montaje inicial solo con ver los nombres (o asociaciones) del equipo ya me parece que Carnivale tiene que tener una calidad exquisita.

Me quedo siempre a ver los créditos finales en el cine.
Son como una receta secreta de cocina.
Y me da mucha rabia si los interrumpen.

Los hay simples, con sorpresa al final, o muy originales.

Ahora me vienen la cabeza:

Los de Lemony Snicket's Una serie de catastróficas desdichas.

http://www.youtube.com/watch?v=VTg5vGDcu6U

El bolero final de Moulin Rouge.

O aunque no recuerdo si he visto otros similares, los de Corre Lola Corre, donde los créditos van al revés.