20070710

Contar lo incontable, la Guerra Civil Espanola



Herbert Southworth,corresponsal de guerra del Washington Post dijo que
«La Guerra Civil española afectó de forma directa solamente a una pequeña parte del globo, pero atrajo hacia España la atención del mundo entero. De hecho, la prensa que cubrió la guerra española fue, tanto en lo que se refiere a los actores como a sus interpretaciones, más variada que la prensa que cubrió la Segunda Guerra Mundial. Por ello, durante la Guerra Civil el campo abierto a los propagandistas era amplio y diverso»".

Sus palabras, junto las de otros periodistas extranjeros estan en la pagina del Centro Virtual Cervantes que dedica una seccion a estos hombres.

Hay otro periodista, no vivio la Guerra Civil como corresponsal pero si como censor. Una profesion, es cierto, no para estar orgulloso, pero las palabras de Arturo Barea en su trilogia La Forja de un rebelde, resumen muy bien lo que fue la contienda y su prologo.
Durante esos 50 anos Espana vivio quizas su etapa mas cruenta y volatil, y Barea lo cuenta todo con una precision de notario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat community[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood avenues to produce an income online.